Conflicto en Siria ha dejado más de tres mil muertos en lo que va del año

La cifra mortal fue revelada este miércoles por el activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), según el cual los diferentes grupos rebeldes han estado peleando y atacándose entre sí desde que comenzó el año.

En una declaración, los activistas refirieron que los enfrentamientos se han producido entre el Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL), escisión de Al Qaeda, y otros grupos insurgentes en Siria, incluido el Frente Nusra, rama oficial de esa red extremista.

El saldo de víctimas corresponde a los ataques mutuos con bombas, atentados suicidas y enfrentamientos, con los que están disputándose el poder y el territorio sirio que ha sido arrebatado a las fuerzas del régimen de Al-Assad, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

EL OSDH indicó que del total de víctimas, casi 300 son civiles pues éstos se ven atrapados en medio de la violencia entre los grupos rebeldes, cuando ya sufrieron los enfrentamientos de éstos con las tropas del régimen sirio.

Las luchas internas en Siria están agravándose, cuando el país aún permanece en guerra, sin que se vislumbre el fin de un conflicto que comenzó hace ya casi tres años y se ha cobrado la vida de más de 140 mil personas.

También podría gustarte