Estados Unidos expresa preocupación por tropas rusas en frontera con Ucrania

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos

Asimismo, le indicó que su gobierno continuará las sanciones impuestas si Rusia aumenta la ya tensa situación en la zona. Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, indicó que ambos funcionarios se reunieron por separado este lunes en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear celebrada en la Haya, Holanda. “El secretario Kerry expresó fuerte preocupación por el gran número de fuerzas rusas en la frontera y el tratamiento de las fuerzas militares ucranianas, incluidos miembros del servicio de Ucrania desaparecidos”, señaló la funcionaria.

Harf apuntó que Kerry le subrayó a Sergey Lavrov sobre las sanciones estadounidenses anunciadas la semana pasada. Así como la “flexibilidad” que le brinda a su gobierno la orden ejecutiva que el presidente Barack Obama firmó, a fin de imponer sanciones a empresas rusas específicas, si Rusia continúa tomando medidas que acrecienten las tensiones en Ucrania.

Harf indicó que Kerry le informó a Lavrov sobre los pasos que el gobierno de Ucrania está tomando en materia de reforma constitucional y para contrarrestar la acción de extremistas, a fin de preparar la elección el próximo 25 de mayo.  Agregó que Kerry urgió al ministro de Relaciones Exteriores ruso a frenar una escalda en la situación y buscar un diálogo con el gobierno de Ucrania. Lavrov tenía programada este lunes una reunión bilateral con su contraparte ucraniano, al margen de la reunión sobre seguridad nuclear.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte