Estados Unidos cae 0-2 con Nigeria en su debut en el Mundial Sub-17

Santiago, 17 Oct (Notimex).- La selección de Estados Unidos comenzó con una derrota de 0-2 frente a su similar de Nigeria su participación en la Copa del Mundo Chile Sub-17, duelo disputado en el estadio Nacional y correspondiente al Grupo A.

Las emociones llegaron hasta la parte complementaria cuando, al 50, la zaga norteamericana fue incapaz de rechazar el esférico dentro de su área, lo que aprovechó el mediocampista Chukwudi Agor para el 1-0 nigeriano.

Los africanos esperaron hasta el 60 para sentenciar el encuentro por 2-0, gracias a una anotación de uno de sus mejores goleadores, Victor Osimhen, quien fue la figura del equipo en la ronda de clasificación al Mundial.

La derrota deja a Estados Unidos en último lugar del sector, mientras Nigeria es líder con tres puntos, a la espera de que Croacia mida fuerzas con Chile.

En otro partido que marcó el inicio del Mundial Sub-17, el combinado de Inglaterra empató 1-1 con Guinea en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la ciudad de Coquimbo.

Los “tres leones” abrieron el marcador 1-0 por obra del atacante Kaylen Hinds, quien remató con la cabeza un centro de Cristopher Willock al 61. Sin embargo, el empate llegó al 76, en un contragolpe que definió Naby Bangoura.

Ambos equipos esperan el duelo entre Brasil y Corea del Sur para cerrar la primera jornada del Grupo B. Sus próximos compromisos se disputarán el martes 20 de octubre.

Mientras tanto, la selección de México debutará en el Mundial Sub-17 este domingo 18 en el Estadio Bicentenario en la ciudad de Chillán ante Argentina, duelo correspondiente al Grupo C, el cual comparten con Alemania y Australia.

También podría gustarte