Estados fronterizos propondrán agilizar ingreso desde Estados Unidos

Patrulla fronteriza

La directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre González, indicó que junto con sus contrapartes de Chihuahua, Baja California, Coahuila y Tamaulipas, convinieron en hacer una propuesta general para presentarla a la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

“Es un proyecto en común, porque nosotros somos la puerta carretera de México para Norteamérica”, de ahí que se incluya un proyecto de señalética turística en los accesos terrestres al país, dijo en entrevista a Notimex.

También se contempla un plan para la aplicación de recursos disponibles en infraestructura y “también la problemática para la internación de automóviles a nuestro país, bajar los requisitos y presentar una estrategia en común en la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) y también en la Sectur”, precisó.

Los múltiples requisitos para la internación de vehículos al país “imposibilita que el turista carretero le saque la vuelta, prefiere volar o no venir a México, las personas de Arizona, de California, de Texas, tenemos estudios, le sacan la vuelta a México por un sinfín de requisitos que piden nuestras aduanas al momento de internación”, señaló.

Por ello, expresó, pretenden “bajar esos requisitos y ser mucho más eficientes, para tener un flujo turístico más concreto y abundante, queremos desburocratizar, lo hemos analizado en varios foros y es un tema que tenemos en conjunto los estados fronterizos, al igual que la señalética, para darle la bienvenida a los turistas”.

Indicó que diseñan un estudio sobre el particular, con un costo de un millón y medio de pesos, que financian los propios estados fronterizos, para en un par de meses formalizarlo. “La región norte se está poniendo a trabajar en tener un buen turismo regional y poder ofrecen un buen producto a nuestros turistas”, comentó la titular de Turismo en Nuevo León.

“Las acciones que emprendamos en conjunto los estados de la frontera norte de México nos proyectarán como una región fuerte y atractiva para los mercados turísticos que estamos buscando, debemos buscar darle facilidad a todos nuestros visitantes para que descubran las maravillas que nuestros estados ofrecen”, enfatizó.

También podría gustarte