Establecen DF y Phoenix alianza para impulsar desarrollo económico

México, 7 Oct (Notimex).- Las ciudades de México y Phoenix establecieron la “Alianza Económica de Comunidades Internacionales” con la finalidad de fomentar el crecimiento y expansión de inversión, innovación, y transferencia de conocimiento para ampliar oportunidades de negocio, culturales, históricos y económicos.

Mediante un Memorándum de Entendimiento, firmado por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, y por la directora de Desarrollo Económico y Asuntos Comunitarios de Phoenix, Arizona, Christine Mackay, ambas ciudades acordaron impulsar iniciativas conjuntas en las áreas de desarrollo económico.

En un comunicado, señaló que también se dará impulso a todo lo relacionado con exportaciones, inversión extranjera directa y transferencia de conocimiento en innovación, investigación y educación.

Agregó que ambas metrópolis se comprometieron a promover acuerdos de gobierno y de negocios para fomentar la inversión en los sectores estratégicos de la economía.

Así como promocionar el turismo e intercambio cultural y comercial con el fin de diversificar los mercados locales y así contribuir al intercambio de bienes y servicios; colaborar con empresas y organizaciones para fortalecer proyectos en las áreas de interés común.

Detallaron que los sectores estratégicos son: aeronáutico-espacial, biotecnología-farmacéutica, construcción e infraestructura, electrónica, manufactura, tecnologías de la información, maquinaria y equipo.

Además de componentes/instrumentos de precisión, energías renovables, innovación, finanzas, logística y distribución, investigación y desarrollo, intercambios educativos, deportes y entretenimiento, turismo y cultura, salud y ciencias de la salud.

Además, se promoverá la participación de pequeñas y medianas empresas en sectores estratégicos que busquen exportar o invertir en ambas ciudades.

También podría gustarte