Equipos catalanes serían afectados de concretarse la independencia

Madrid, 21 Sep (Notimex).- El presidente de la Liga de Futbol Profesional, Javier Tebas, y el titular del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, advirtieron que en dado caso de que Cataluña declare su independencia, los equipos de esa región no podrán jugar en el torneo español.

En un acto efectuado en el Colegio Estudiantes Las Tablas de Madrid, Tebas recordó que las escuadras catalanas “no podrían jugar la Liga porque la legislación se lo impide”, al tiempo que indicó que la “Ley del Deporte establece que el único Estado que puede jugar en competiciones nacionales es Andorra”.

A su vez, Cardenal indicó que en un país de ocho millones, como lo sería Cataluña si se llega a independizar, el Barcelona no pasaría de cuartos de final de la Champions League ante la falta de fogueo de primer nivel.

“La aspiración deportiva de los clubes catalanes sería diferente. El Barça, por ejemplo, sería un equipo como Ajax, Celtic o Standard de Lieja y llegaría, como mucho, a los octavos o los cuartos de final de la Champions. No es el discurso del miedo, es un discurso realista”, expresó.

El máximo dirigente de la LFP comentó que procesos como el que se pretende llevar a cabo en Cataluña “requieren reflexión y saber las consecuencias que consigo traen”, aunque sentenció que “Cataluña nunca se va a separar de España”.

El 27 de septiembre se llevarán a cabo en Cataluña elecciones “plebiscitarias”, en las que los partidarios de separarse de España llevan ventaja, encabezados por el colectivo “Junts pel Sí”, aunque el gobierno encabezado por Mariano Rajoy ha advertido que “ningún Gobierno de España va a autorizar la ruptura de la soberanía nacional”.

En dado caso de que se consume este movimiento de secesión, los equipos más perjudicados serán Barcelona y Espanyol de la Primera División, además del resto de las escuadras que se encuentran en divisiones inferiores del balompié ibérico.

También podría gustarte