Equipo femenil mexicano de boxeo viaja a Guatemala para fogueo

México, 21 Oct (Notimex).- Como parte de su preparación para seguir en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, las integrantes de selección mexicana femenil de boxeo viajaron a Guatemala para participar en el IV Torneo Internacional “Licenciado Carlos Velázquez”.

La mañana de este miércoles partieron las deportistas al país centroamericano, donde verán acción del 21 al 24 de octubre ante rivales de países como Nicaragua, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela, Honduras y el anfitrión.

Son cuatro las pugilistas las que conforman el equipo: la sonorense Sulem Urbina, en los 51 kilogramos; la mexiquense Victoria Torres (60 kg) y las sinaloenses Melissa Esquivel (57 kg) y Rosario Mendoza (69 kg), las dos últimas que quieren mejorar su nivel en sus categorías.

También viajó el entrenador Mario González, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, acompañado de su auxiliar Antonio Santos.

“Se busca que tengan una mayor preparación en el boxeo femenil, estaremos dándoles un poco de fogueo para tener más posibilidad en torneos Panamericanos y Centroamericanos”, dijo Mario González.

Sulem Urbina, de las más experimentadas del equipo, buscará afinar detalles y corregir cualquier aspecto que le haga notar González, pues entre febrero y marzo competirá por su boleto olímpico en un clasificatorio en Buenos Aires, Argentina.

También podría gustarte