Entregan en Guerrero prótesis mamarias a mujeres con cáncer

Acapulco, 11 Ene (Notimex).- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 90 prótesis a mujeres que perdieron un seno por el cáncer de mama, y exhortó a la población femenina a autoexplorarse y realizarse la mastografía periódicamente como medida de prevención.

Durante un evento realizado Instituto Estatal de Canceróloga (IECAN) de Acapulco, Mercedes Calvo también entregó juguetes a 76 niños de oncología pediátrica, quienes también reciben tratamiento por tener problemas de cáncer en diferentes etapas y tipos.

La presidenta en Guerrero del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de las prótesis a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y que perdieron un seno.

La funcionaria les manifestó que gracias a su esfuerzo están vivas y tienen toda una vida para luchar por sus familias.

En su mensaje a los pacientes que reciben tratamiento por cáncer, dijo que son unos guerreros y con mucha fe y confianza van a lograr salir adelante y podrán llevar una vida normal.

La presidenta del DIF también inauguró los murales que fueron pintados por los artistas plásticos, Ana Barreto y David de León, quienes plasmaron paisajes de las playas de Acapulco y de niños jugando en diferentes lugares.

En su intervención, el director IECAN, Jorge Eblem Azar Silvera, resaltó el trabajo que realiza el DIF Guerrero para ayudar a los pacientes porque ha demostrado que con alianzas y la suma de voluntades los resultados en la lucha contra el cáncer serán cada día mayores y positivos.

NTX/ACS/LTS/GVG/CANCERM16

También podría gustarte