Combatirán obesidad con programa de salud en Villahermosa

Villahermosa, Tab., 11 Ene (Notimex).- El Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) puso en marcha el Programa Mejora tus Hábitos en materia de salud, cn el fin de combatir la obesidad, pues cuatro de cada 10 niños con sobrepeso habita en esta localidad.

La presidenta del DIF-Municipal, Ximena Martel Cantú, señaló que en principio se aplicará el programa en más de siete mil servidores públicos de toda la administración municipal, en una primera etapa de 21 días.

En rueda de prensa, expuso que se buscará crear conciencia sobre las ventajas de mejorar los hábitos de alimentación y de activación física, por lo cual se usarán infografías, videos, módulos de orientación y uso de las redes sociales.

El programa se sustentará en los ejes de relajación, salud, deporte y alimentación, aterrizándolo a través de infografías, retos, orientación nutricional, pláticas motivacionales, recetas, videos y videos de activación física.

Se trabaja en la recuperación y rehabilitación de espacios públicos para ser convertidos en centros de activación física.

Para complementar el programa, apuntó que se aprovechará los proyectos como Bici Ruta y Bici Escuela.

Refirió que desde el 22 de agosto pasado, al iniciar el presente ciclo escolar, en los dos Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y dos Estancias Infantiles a cargo del municipio, con 465 alumnos entre lactantes, maternales y preescolares, se les cambió el menú a base de alimentación más nutritiva.

También podría gustarte