Entregan en Autlán menaje a 118 familias afectadas por el huracán

Guadalajara, 4 Nov (Notimex).- El titular de la Sedis de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, informó que iniciaron la entrega de artículos domésticos como bases para cama, colchones, estufas, refrigeradores y utensilios de cocina, a 118 familias del municipio de Autlán que resultaron afectadas por el huracán Patricia.

El funcionario federal señaló que en ese municipio iniciaron la entrega de artículos domésticos como bases para cama, colchones, estufas, refrigeradores y utensilios de cocina.

Dijo que basado en los principios de transparencia, para llevar a cabo la entrega se formó un comité de beneficiarios, que vigilan que la repartición de los enseres se lleve a cabo bajo un estricto mecanismo de transparencia y rendición de cuentas.

Mencionó que se dará cuenta de cualquier irregularidad que pudiera presentarse en la misma.

Resaltó que están obligados a lograr que la vida de los pobladores afectados por el huracán se restablezca de manera inmediata.

“Esto será de manera transparente, para ello conformamos el comité que pueda supervisar que efectivamente las familias afectadas reciban el beneficio, estaremos dando cuenta puntual de las entregas de menaje”, afirmó.

Puntualizó que Autlán es el cuarto municipio que recibe apoyos de artículos domésticos, después del paso del huracán registrado hace menos de dos semanas.

Por otra parte, expresó que también acudió al municipio de Villa Purificación para agregar a nuevos beneficiarios en los padrones de programas sociales “y cumplir, de esta forma, con los compromisos acordados con la población del lugar mediante el programa Vamos Juntos”.

Detalló que a partir de hoy se abrieron 50 nuevos lugares para el programa Mujeres Jefas de Familia, que brinda apoyo económico a las madres que solventan solas las necesidades en sus hogares y para sus hijos.

Comentó que además se abrieron cinco lugares para apoyar también a los padres o tutores de personas que cuentan con alguna discapacidad severa, bajo el programa Jalisco Incluyente.

Resaltó que también, 23 nuevos alumnos de Villa Purificación podrán contar a partir de este ciclo con apoyos económicos, para hacer más llevadero sus estudios mediante la atención que el gobierno del estado brinda con el programa Becas a Estudiantes Indígenas.

“La visita tiene que ver con uno de los compromisos que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social acordó con todos los pobladores, que pudiéramos apoyar con más de 78 becas”, señaló.

NTX/HPP/HAR/GVG/PATRICIA15

También podría gustarte