Entra en funciones la nueva empresa productiva subsidiaria Pemex Logís

Boletín 90 / 201515/10/2015

Entra en funciones la nueva empresa productiva subsidiaria Pemex Logística

• Por sus dimensiones, es una de las 5 principales empresas logísticas del mundo

La empresa productiva subsidiaria (EPS) Pemex Logística inició hoy formalmente funciones. En su primera sesión el Consejo de Administración de esta empresa aprobó su estatuto orgánico de conformidad con el acuerdo de creación publicado el pasado 1 de octubre en el Diario Oficial de la Federación.

El director general de la nueva EPS, Francisco Fuentes Saldaña, señaló que la constitución de Pemex Logística es de gran trascendencia ya que integra las actividades de transporte, almacenamiento y distribución en una sola empresa que incluirá los sectores de ductos de gas y refinados, las terminales de almacenamiento y reparto, así como las de gas LP, las terminales marítimas y todos los servicios de transporte marítimo y terrestre.

Precisó que sus principales clientes son actualmente Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial, y manifestó que la empresa está en condiciones de atender a terceros.

Como lo establece la Reforma Energética, las actividades de Pemex Logística serán supervisadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Su objetivo será también participar en asociaciones y alianzas para fortalecer la prestación del servicio de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, a fin de generar valor económico.

Esta nueva EPS abarcará una red de 35 mil kilómetros de ductos y una capacidad de almacenamiento de más de 50 millones de barriles de más de 30 productos, lo que la convierte en una de las cinco principales empresas logísticas del mundo.

Fuentes Saldaña transmitió el exhorto del director general de Pemex y presidente del Consejo de Administración de Pemex Logística, Emilio Lozoya, para renovar la capacidad de transformación y tener una nueva actitud de innovación para enfrentar los retos de un mercado abierto y competitivo.

El Consejo aprueba nombramientos

El Consejo de Administración de Pemex Logística aprobó los nombramientos de los nuevos subdirectores:

Luis Sánchez Graciano, subdirector de Transporte. Es ingeniero mecánico electricista por la Universidad de Guadalajara con maestría en administración de empresas por la UNAM. Se ha desempeñado durante 28 años en Pemex, ocupando diversos cargos. Fungía a la fecha como subdirector de Ductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Luis Alberto Núñez Santander, subdirector de Operaciones. Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la UANL, ha laborado en Pemex durante 31 años y se desempeñaba a la fecha como gerente de Coordinación de Operaciones de Pemex Refinación.

Adrián Brígido Moral Piñeyro, subdirector de Almacenamiento y Despacho. Cursó la carrera de Ingeniería en Administración de Sistemas por la Universidad Hispanoamericana. Posee una trayectoria de 33 años en Pemex y fungía como gerente de Reparto, Medición y Servicios de Pemex Refinación.

También podría gustarte