Enferman 150 estudiantes chinos por humo de un simulacro

BEIJING (AP) — Más de 150 estudiantes cayeron enfermos en el noroeste de China tras respirar humo en un simulacro de evacuación de defensa aérea, informaron medios estatales el domingo.

La escuela de enseñanza media Yifu, en la provincia de Gansu, empleó humo en un simulacro del viernes para hacerlo más realista, pero la cantidad generada fue demasiado grande, dijo la agencia de noticias oficial Xinhua. La simulación estuvo organizada por el centro y la oficina de Defensa Aérea Civil de la ciudad de Tianshui.

El diario Gansu Daily reportó que más de 150 estudiantes habían sido tratados por dolencias que iban desde tos, vómitos y fiebre a sangrados en el tracto digestivo. De ellos 142 seguían en observación el sábado y nueve estaban en estado grave, agregó.

Llamados al centro y a las autoridades en Tianshui no obtuvieron respuesta el domingo.

En ciudades de toda China, incluyendo Beijing y Shangai, sonaron el sábado alarmas antiaéreas como parte de una jornada anual educativa para crear conciencia sobre la defensa nacional.

No estuvo claro si el simulacro formó parte de esta iniciativa o si las sirenas y encuentros en todo el país el viernes conmemoraban el 84to aniversario del “Incidente Mukden” de 1931 que llevó a la ocupación japonesa del noroeste de China y a la brutal toma después de gran parte del país.

También podría gustarte