Encuesta revela que dominicanos consideran que el Gobierno falla en gestiones de inmigración y drogas

Una encuesta realizada a ciudadanos de República Dominicana señala que la mayoría consideran que el Gobierno de su país ha fallado en las gestiones de tráfico y consumo de drogas, al igual que el control de inmigración ilegal y la lucha contra la delincuencia. A pesar de esto, un 57 % cree que Danilo Medina debe presentarse a la reelección.

La encuesta realizada por la firma Gallup-República Dominicana, y publicada por el diario Hoy, pone de manifiesto que el ejecutivo del país caribeño es eficaz en sus políticas de mejora en la educación pública (89,2 % de aprobación), al igual que medidas a favor de la mujer (65,4 %) y la construcción de infraestructuras públicas (58,6 %).

Mientras que en los aspectos negativos de la gestión de Medina, el 68,7 % de los encuestados cree que la gestión en materia de drogas ha sido muy malo, seguido de un 67,5 % que consideran una pésima gestión en asuntos de control y regulación de migración ilegal de extranjeros y un 60,2 % cree que ha fallado en la lucha contra la delincuencia.

La encuesta también revela que un 57,7 % de los encuestados considera que el presidente dominicano tiene más interés en presentarse a la reelección, para lo que precisaría un cambio constitucional en el país.

El sondeo de opinión de Gallup-República Dominicana fue realizado entre el 24 y 27 de enero de este año, entre 1.200 ciudadanos mayores de edad en las regiones metropolitana, norte, sur y este del país.

También podría gustarte