Encuesta AP: Lionel Messi desplaza a Cristiano Ronaldo

El delantero del Barcelona Lionel Messi lleva la pelota frente a la marca de Jos[e Antonio Garc[ia, del Levante, segundo de la derecha, durante un encuentro de la Liga Espa;ola en Barcelona el 20 de septiembre del 2015. Messi desplazó a Cristiano Ronaldo para ser proclamado el jugador de la semana en la encuesta de la AP. (AP Foto/Manu Fernández) LONDON (AP) — Lionel Messi desplazó a Cristiano Ronaldo como el futbolista de la semana en la encuesta de The Associated Press.

El argentino anotó dos de los goles —uno de penal— y aportó una asistencia para que Barcelona venciera 4-1 al Levante, pese a que Ronaldo convirtió tres goles en la victoria de Real Madrid por 4-0 sobre Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones.

Messi pudo haber anotado un triplete, ya que erró un penal, pero su notable desempeño fue suficiente para superar a Ronaldo en la encuesta.

“La batalla parece no tener fin: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominan en Europa y en la liga nacional”, comentó Soren-Mikael Hansen, de Politiken, en Dinamarca.

Anthony Martial del Manchester United quedó tercero por sus dos goles en el triunfo sobre Southampton por 3-2.

El delantero francés de 19 años mantuvo su notable nivel desde que llegó del Mónaco por una cifra que podría elevarse a 80 millones de euros (90 millones de dólares).

“Anthony Martial puede tener apenas 19 años, pero parece cada vez más que la asombrosa inversión que hizo Manchester United por él resulta ser fructífera”, opinó Colin Udoh, de SuperSports en Nigeria.

Cuarto fue el delantero argentino Gonzalo Higuaín, de Nápoli, autor de dos de los goles en la victoria de su equipo sobre Lazio por 5-0.

Quinto está Paul Pogba, cuyo gol de penal contribuyó a la victoria de Juventus en Génova por 2-0, su primera victoria de la temporada en la Serie A.

Thomas Mueller, el argentino Mauro Icardi, Yunus Malli, el chileno Arturo Vidal y Kurt Zouma completan la lista de los diez futbolistas de la semana.

Bayern Munich es el equipo de la semana tras su victoria por 3-0 en Olimpiacós y Darmstadt.

Segundo quedó Chelsea por retornar a la senda del triunfo imponiéndose a Macabi Tel Aviv 4-0 y a Arsenal 2-0.

Borussia Dortmund está tercero por sus triunfos sobre Bayer Leverkusen 3-0 y Krasnodar 2-1. Tito Puccetti, de ESPN en Argentina, comentó que “la máquina de Thomas Tuchel en Borussia Dortmund sigue destruyendo defensas; en once partidos Dortmund tiene once victorias con 39 goles a favor y nueve en contra en todas las competencias”.

___

Las listas de la AP:

Futbolistas:

1. Lionel Messi, 98 puntos.

2. Cristiano Ronaldo, 86.

3. Anthony Martial, 82.

4. Gonzalo Higuaín, 64.

5. Paul Pogba, 60.

6. Thomas Mueller, 43.

7. Mauro Icardi, 38.

8. Yunus Malli, 30.

9. Arturo Vidal, 28.

10. Kurt Zouma, 25.

Equipos:

1. Bayern Munich, 101.

2. Chelsea, 88.

3. Borussia Dortmund, 82.

4. Barcelona, 76.

5. Real Madrid, 73.

6. West Ham, 67.

7. Juventus, 65.

8. Napoli, 56.

9. Inter Milan, 44.

10. Atlético Madrid, 36.

También podría gustarte