En México el 32% de usuarios de móvil utiliza aplicaciones de salud: Estudio

Según el Informe Doctoralia sobre Internet y Salud 2014 el 32% de usuarios de celulares utiliza alguna app relacionada con la salud

Una investigación reveló que en México el 32% de los usuarios de internet móvil utiliza alguna aplicación relacionada con la salud, servicios médicos o bienestar,

El informe de la página Doctoralia.com y el grupo de investigadores Open Evidence (Doctoralia sobre Internet y Salud 2014), se llevó a cabo en diciembre pasado en España, Italia, Francia, Brasil, Chile, México, Colombia y Argentina, con base en una muestra de cuatro mil ocho encuestas.

En un comunicado, la firma de internet indicó que el estudio se elaboró con el objetivo de “dar luz” sobre los hábitos del uso de la red que realizan los ciudadanos con respecto a los temas relacionados con la salud.

De sus resultados, precisó que más de un tercio de los usuarios de internet por móvil o tableta de México reconocen haber descargado una aplicación o software para realizar un seguimiento o control de su salud, estilo de vida o bienestar.

Las aplicaciones de salud más usadas son las que ofrecen información de salud online (83 por ciento); las aplicaciones para el ejercicio, “fitness”, podómetro o para el control de otros tipos de ejercicio (70 por ciento); aplicaciones para el control de la medicación (63 por ciento) y aplicaciones para concertar citas médicas (47 por ciento).

El cofundador de Doctoralia, Frederic Llordach, indicó que en el último año ha habido “un auténtico boom en cuanto al crecimiento de las aplicaciones relacionadas con la salud y el ejercicio físico, y se estiman en unas 100 mil las aplicaciones relacionadas.

El 32 por ciento de internautas mexicanos está por debajo del 54 por ciento de internautas en Italia, 38 por ciento de Francia y el 35 por ciento de Brasil, el 33 por ciento de Argentina, al mismo 32 por ciento de España y por encima del 31 por ciento de Colombia y 24 por ciento de Chile.

El informe destaca que crece el mercado de dispositivos portables como relojes y pulseras que controlan la salud o el estilo de vida, principalmente en el ejercicio, que utilizan un 17 por ciento de los hombres mexicanos entrevistados y 12 por ciento mujeres mexicanas.

Llordach aclaró que, sin embargo, los hombres mexicanos también utilizan estos dispositivos como juego o para entretenimiento, mientras que las mujeres se centran en seguir su estado físico o para competir con otros deportistas.

¡Si aún no tienes un smartphone, adquiere uno al mejor precio en ORANGE STORE!

 

También podría gustarte