En marcha Plan DN-III-E ante arribo de Patricia

México, 23 Oct (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana aplican el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre por la llegada del huracán Patricia a costas de Jalisco, Colima y Nayarit.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx, la dependencia federal publicó fotografías de efectivos militares apoyando a la población en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

El Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado Plan DN-III-E, es un operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población afectada por cualquier tipo de desastre, según la página de Internet de la Sedena.

La participación militar durante la aplicación del plan DN-III-E, detalló la Sedena, se lleva a cabo para atender fenómenos naturales y antropogénicos como sismos, nevadas, incendios y explosiones de volcanes, entre otros.

NTX/OMH/MTG/PATRICIA15

También podría gustarte