En Jalisco exhortan a automovilistas a cumplir con verificación

Guadalajara, 5 Oct (Notimex).- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía, exhortó a los automovilistas a cumplir con la obligación de verificar sus vehículos.

La funcionaria estatal señaló que acompañó este día a agentes de la Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco y a personal de la Semadet, para vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular.

Indicó que sobre las avenidas Francisco Javier Gamboa y Circunvalación Agustín Yáñez se instaló un operativo para entregar volantes informativos a aquellos vehículos que no contaban con el holograma vigente de acuerdo con el calendario 2015.

Detalló que los volantes contienen información sobre las afectaciones a la salud pública que provoca la contaminación atmosférica producida por las emisiones contaminantes que liberan los automóviles.

Puntualizó que invitó a decenas de automovilistas a cumplir con la obligación de verificar sus vehículos y disminuir así la emisión de gases tóxicos.

A su vez, el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Semov, Jesús María Rodríguez Díaz, comentó que de acuerdo con un muestreo realizado en el punto antes mencionado, de 417 vehículos revisados, sólo 104 contaban con el holograma vigente.

Afirmó que hasta septiembre se tenía registro de que habían aprobado la verificación 447 mil 979 vehículos, de un total de tres millones 155 mil 644 vehículos registrados en el estado.

Recordó que desde el mes pasado la Semadet y la Semov anunciaron que hasta antes del 15 de octubre se apercibirá a aquellos automovilistas que no han cumplido con la verificación vehicular para que se pongan al corriente.

También podría gustarte