En Guanajuato arrestan a cuatro sujetos por presunto robo de gasolina

México, 3 Dic (Notimex).- Policías federales inhabilitaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Guanajuato y capturaron a cuatro sujetos, quienes en dos vehículos transportaban contenedores con un líquido con las características de la gasolina.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que personal de la corporación fue alertado sobre la presencia de un grupo de personas sospechoso en la localidad Rancho Molino de Santana, municipio de Irapuato.

Explicó que los cuatro sujetos se encontraban en un predio donde al parecer se hallaba una toma clandestina, de la cual sustraían de manera ilegal el hidrocarburo para abastecer diversos depósitos que transportaban en dos camionetas.

Con esa información, los policías federales se trasladaron al lugar, en donde observaron una camioneta tipo Pick up que transportaba dos contenedores.

Al percatarse de la presencia de los agentes de seguridad, un par de personas descendió intempestivamente de la unidad, mientras que del otro automotor uno de los dos tripulantes intentó introducirse a un predio.

Los cuatro fueron aprehendidos, mientras que en el área destinada a la carga de la camioneta los policías federales localizaron dos contenedores de plástico con rejilla de metal, cada uno con unos mil litros de líquido con las características del hidrocarburo.

Además hallaron 15 tambos de plástico con capacidad de 200 litros con un contenido similar, dos motobombas eléctricas y tramos de manguera de alta resistencia.

Al continuar con las pesquisas fue hallada una válvula de alta presión instalada de manera ilegal en otra toma ilegal de hidrocarburo localizada en el kilómetro 35+500 de la carretera Salamanca-León.

Los arrestados, así como los dos vehículos, los contenedores, las motobombas eléctricas y el predio quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, que continuará las investigaciones y determinar la situación jurídica de los detenidos.

También podría gustarte