En Chiapas activan alerta Amarilla por lluvias intensas

Tuxtla Gutiérrez, 14 sep (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en el estado activó la alerta Amarilla para la región Frailesca, Costa y Soconusco del estado ante el pronostico de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en esas regiones.

De acuerdo con el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, las zonas de Mezcalapa, Norte, De los Bosques y Valles Zoques se encuentran en alerta Verde por precipitaciones muy fuertes de 50 a 70 milímetros.

Mientras que en las zonas Maya, Tseltal, Selva Lacandona y Meseta Comiteca Tojolabal y De los Llanos se mantiene la alerta color Azul, que prevé lluvias fuertes de .1 a 50 milímetros.

Por la noche estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de alrededor de 30 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical número 37 se extenderá al sur de Chiapas y Oaxaca que genera potencial de lluvias intensas en Oaxaca (centro, sur y occidente) y Chiapas (centro, sur y occidente).

NTX/AGS/LNP/AJV/LLUVIAS15

También podría gustarte