Aumentan víctimas por derrumbe de grúa en Gran Mezquita de La Meca

Riad, 14 Sep (Notimex).- La cifra de muertos por el derrumbe de una grúa en construcción sobre la Gran Mezquita de la ciudad santa de La Meca, ascendió hoy a 111, mientras que los heridos son ya 331, informó el Ministerio de Salud de Arabia Saudita.

En medio de las crecientes versiones de que un rayo provocó el desplome de la grúa, Khalid Al-Falih, portavoz del ministerio, precisó que el número de muertos se elevó a 111, con la muerte durante el domingo de otras cuatro personas, que estaban hospitalizadas.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias saudita SPA, funcionario precisó que hasta ahora se ha confirmado plenamente la identidad de 42 británicos, 11 paquistaníes y nueve ciudadanos indios entre las víctimas fatales.

Al-Falih dijo que la mayoría de los heridos fueron dados de alta en las últimas 24 horas. “De los 331 heridos, solamente 140 están actualmente en los hospitales y están siendo tratados por lesiones que van de moderadas a críticas.

Las autoridades sauditas publicaron las fotografías de todas las personas que hasta ahora han perecido a causa de accidente, para que sus familiares y conocidos acudan a la morgue para identificarlos y su posterior entrega.

Una enorme grúa de construcción se desplomó el viernes pasado sobre la Gran Mezquita de La Meca, uno de los sitios más sagrados del Islam, en medio de una tormenta eléctrica y en momentos en que miles de fieles musulmanes participaban en las tradicionales oraciones del viernes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los fuertes vientos presentes en la zona pudieron haber sido la causa del derribo de la grúa que se encontraba en el lugar como parte de los trabajos de remodelación del templo para la peregrinación anual Hajj.

Sin embargo, en las redes sociales aumentan las versiones de varios testigos, quienes aseguran que un rayo alcanzó la grúa y han publicado fotografías en las que se muestras el momento justo del accidente.

Ante las crecientes afirmaciones de que un rayo causó el accidente, Mansour Atiyya Al-Mazroui, jefe de la Oficina de Meteorología, subrayó este lunes que las fotos que muestran los rayos y circularon en las redes sociales fueron manipuladas.

El experto afirmó que hasta ahora no hay evidencia que compruebe la caída de un rayo, aunque confirmó que al momento del accidente la zona era azotada por una fuerte tormenta.

También podría gustarte