Empresarios ratifican apoyo a Cristina Fernández en Argentina

Cristina Fernández saludando en Argentina

“Apoyamos este modelo y lo vamos a defender”, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Metalúrgicos de la Argentina, Juan Carlos Lascurain, tras reunirse con los ministros de Planificación, Julio De Vido; Industria, Débora Giorgi; y Trabajo, Carlos Tomada.

El dirigente resumió los resultados de una reunión en la que también participaron líderes de las Cámaras de la Industria del Juguete; de la Construcción y la Industria del Calzado, además de la Unión Industrial bonaerense y la Asociación de industriales de la Provincia de Buenos Aires.

Al término del encuentro, los gremialistas difundieron un comunicado en el que afirmaron que la economía argentina está operando en condiciones de alta ocupación de la capacidad productiva y de mano de obra, el consumo interno creciendo y motorizando a la misma.

“Hoy es el momento histórico para continuar apoyando a la industria, la actividad primaria y el empleo, que tantas veces fueron postergados en la Argentina por la inestabilidad institucional, el sometimiento a la especulación financiera y la cultura rentística”, señaló el escrito.

A su vez, Lascurain aseguró que los industriales valoran el acompañamiento de las políticas de Estado porque “éste es un proceso que puede tener algunas dificultades, pero que es necesario apoyar y defender”.

Aunque algunos dicen que es muy difícil el diálogo, agregó, “en el caso nuestro no nos cuesta. Estamos haciendo una función tripartita junto con los trabajadores y el gobierno”.

Gerardo Martínez, dirigente de la Unión Obrera de la Construcción, subrayó “la vocación del sector empresarial y sindical en defender un modelo y sus políticas de Estado de reconstrucción del tejido productivo, el desarrollo del mercado interno, a partir de una visión estratégica a largo plazo”.

También podría gustarte