“Ellos nos necesitan, nosotros no”: Trump sobre aranceles a México

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, hizo una declaración agresiva frente a las cámaras de FOX News, durante una entrevista. Ahí señaló que México necesita de EU a toda costa.

Te puede interesar: AMLO convoca a acto de unidad contra la imposición de aranceles

La entrevista con Laura Ingraham fue acerca de la tensión que se vive con México y los aranceles. Además de cómo afectaría el nuevo tratado comercial trilateral que también implica a Canadá (USMCA, T-MEC en México).

No me preocupa porque ellos nos necesitan, nosotros no los necesitamos. Ellos se robaron 32% de nuestro sector automotriz; el NAFTA ha sido el trato más estúpido de nuestros tiempos”, asestó el mandatario, quien dudó en calificar a México como un aliado comercial.

Te puede interesar: Trump afirma que el cobro de aranceles a México inicia el lunes

Lo son, pero aún así nos mandan 500 billones (de dólares) en drogas; nosotros nunca haríamos un tratado de esa naturaleza. Cien mil personas mueren cada año, por lo que llega por la frontera sur. No deberían dejar pasar a la gente por su país; de Honduras, El Salvador, Guatemala”, señaló.

La tensión comenzó cuando anunció el aumento progresivo de los impuestos hacia México. Explicó que los aranceles comenzarían a elevarse a partir del lunes 10 de junio en 5%, y se incrementarían gradualmente cada mes hasta llegar a 25% el 1 de octubre.

Si la crisis de inmigración ilegal se alivia mediante acciones efectivas tomadas por México, lo que se determinará según nuestro propio juicio y discreción, los aranceles serán eliminados”, dijo.

También podría gustarte