AMLO convoca a acto de unidad contra la imposición de aranceles

Luego de que los representantes del gobierno mexicano se reuniera con el gobierno de Estados Unidos, para llegar a un acuerdo sobre los aranceles que Donald Trump intenta imponer a México, Andrés Manuel López Obrador convocó a un acto de unidad en Tijuana.

Te puede interesar: La reacción de empresarios y políticos ante la carta de AMLO a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa que el acto de unidad se realizará en Tijuana, Baja California a las 17:00 horas.

Para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos“, dijo el mandatario mexicano desde Palacio Nacional.

Aunque no mencionó el lugar exacto donde se realizará la reunión, AMLO aseguró que ese día dará a conocer las medidas que tomará México, en caso de que Trump imponga el 5% del cobro de aranceles.

Allí vamos a fijar nuestra postura que, repito, se va a desenvolver tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con Estados Unidos, pero al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México, queremos actuar con mucha prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía“, dijo López Obrador.

AMLO mencionó que tiene confianza en que se llegará a un acuerdo para evitar la imposición de impuestos a los productos mexicanos.

También podría gustarte