Trump afirma que el cobro de aranceles a México inicia el lunes

Donald Trump informó que “lo más probable” es que el próximo lunes entren en vigor el cobro de los aranceles comerciales a México. La razón sigue siendo la misma, con esta medida quiere castigar al país por las políticas migratorias.

Te puede interesar: La reacción de empresarios y políticos ante la carta de AMLO a Trump

El mandatario de Estados Unidos manifestó que en los próximos días habrá una reunión con los representantes de México y ver si se puede “hacer algo” y evitar la imposición de tarifas del 5%.

La imposición de los aranceles serán para todos los productos mexicanos, así lo manifestó Donald Trump, además señaló que, sin importar los resultados de las pláticas, los aranceles “van a ser pagados“.

Durante su visita a Londres, donde varias personas se manifestaron y usaron un globo inflable de “Baby Trump“, el presidente estadounidense indicó que algunos congresistas republicanos intentarán bloquear su medida.

Trump dijo que sería “ridículo“, ya que su nivel de apoyo por parte de los miembros de su partido se encuentra en niveles “récord“.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se llegará a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos antes del 10 de junio.

También podría gustarte