Elías Jaua acusa a John Kerry de alentar la violencia en Venezuela

Elías Jaua durante reunión

“Lo denunciamos ante el mundo porque usted alienta la violencia en Venezuela (…) no le vamos a bajar el tono a ningún imperio, lo culpamos a usted, señor John Kerry, de toda la violencia en nuestro país”, precisó el encargado de la política exterior venezolana. Elías Jaua contestó así al funcionario estadounidense, quien la víspera afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “debe detener la campaña de terror contra su pueblo”.

La denuncia de Jaua ocurrió en el marco de un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan sus restos mortales, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Lo denunciamos como asesino del pueblo venezolano. No bajaremos el tono hasta que no ordene a sus lacayos que cesen la violencia en nuestro país”, sentenció el canciller venezolano, quien resaltó el apoyo de Chávez a un nuevo mundo multipolar.

Jaua enfatizó que Chávez “vivirá siempre, que su legado esté, y ahora que nuestra patria ha sido sometida a la presión imperialista y fascista, decimos: nos duele cada venezolano que caiga porque es nuestro hermano”.

El canciller llamó a los venezolanos a no caer en provocaciones del Gobierno de Estados Unidos, porque dijo: “nosotros no podemos seguir el guión del imperialismo de matarnos pueblo contra pueblo”. Alabó la valentía del pueblo venezolano porque gracias a su conciencia política, a su voluntad de paz, “evitamos una guerra civil”.

Tras afirmar que “no es posible condenar al gobierno democrático constitucional venezolano que promueve la paz y la vida”, Jaua sentenció que además, “Sudamérica no aceptará el derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela”.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More