Dirigentes bolivianos visitan Venezuela en apoyo a Maduro

Nicolás Maduro durante discurso

“El bastión del proceso de cambio de Bolivia ha venido a dar apoyo y solidaridad al presidente de Venezuela”, expresó el líder de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori.

Desde Caracas, el secretario general de la CSUTCB explicó que la delegación está integrada además por representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación de Mujeres Campesinas, Interculturales, entre otras organizaciones.

Condori señaló que la comitiva, que espera reunirse en la capital venezolana con Nicolás Maduro, es liderada por el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, según reportó la estatal agencia boliviana de noticias ABI. El miércoles pasado, diversas organizaciones sociales bolivianas, encabezadas por la COB, realizaron una marcha en La Paz en defensa de la democracia en Venezuela y el rechazo de la presunta injerencia de Estados Unidos.

El presidente boliviano Evo Morales se expresó esta semana “sorprendido” por el apoyo que los movimientos sociales de su país han manifestado al gobierno venezolano, en momentos que enfrenta una ola de protestas que han dejado una veintena de muertos.

“Ya estamos en otros tiempos de que los movimientos sociales luchan por la paz, por una justicia social. Algunos dirigentes me decían ‘defensa a la Revolución Bolivariana de Venezuela’ y es importante y respetamos, somos parte de eso”, dijo el jefe de Estado. Morales, por ello, felicitó la iniciativa de los movimientos sociales bolivianos de aprobar resoluciones de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y “en defensa de la democracia” venezolana.

También podría gustarte