Elecciones del PAN 2014: Inician votaciones

Elecciones del PAN

En un comunicado, el PAN precisó que los horarios en que los militantes podrán acudir a votar son: para el centro del país de las 10:00 a las 17:00 horas; para el Pacífico, de las 9:00 a las 16:00; y para el noroeste (Baja California y Sonora) de las 8:00 a las 15:00 horas.

Señaló que para que todos los militantes conozcan su centro de votación desde el sábado se publicaron desplegados en los principales diarios del país, se han hecho llamadas telefónicas y pueden entrar a la página del partido http://www.pan.org.mx/centros-votacion/ para saber el lugar exacto que les corresponde.

Indicó que las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) serán la sede de recepción de información de la contienda de este domingo, en la que podrán participar más de 217 mil panistas de todo el país, así como algunos que residen en el extranjero, como es el caso del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Comentó que se prevé que a lo largo del día se hagan cortes informativos: a las 12:00 horas para dar a conocer el primer reporte sobre la instalación de las mesas directivas; entre las s14:30 y 15:00 horas sobre posibles incidentes y a las 17:00 horas acerca de la clausura de los centros de votación.

Los resultados de cada centro de votación se recabarán mediante un sistema encriptado de transmisión de mensajería SMS, con clave de acceso y código de identificación, que enviarán los presidentes de las Mesas Directivas.

Para zonas del país donde la telefonía celular es limitada, la transmisión de datos será mediante teléfonos fijos o rurales, quienes también contarán con claves. Una tercera vía será a través de internet también con un sistema encriptado.

Se prevé que la presidenta nacional, Cecilia Romero Castillo, así como los miembros del CEN y la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, una vez que emitan su voto, sesionen en la sede nacional para dar seguimiento de todos los momentos de la elección del dirigente panista.

Además, en el partido ya se encuentra instalada una sala de prensa con capacidad para 200 personas, que estará abierta a partir de las 10:00 horas, a fin de que los medios de comunicación conozcan la información de la contienda.

También podría gustarte