Elecciones en El Salvador 2014: Protestas de cara a segunda vuelta electoral

Marcha de maestros de la CNTE

Los grupos de manifestantes y ex patrulleros han bloqueado el bulevar Los Héroes en esta capital, frente al Ministerio de Hacienda, la carreta la troncal Norte, entre otros lugares. Los protestantes reclaman frente a la cartera de Hacienda que el gobierno de El Salvador cancele los préstamos que realiza a las pensiones, así como rechazar las supuestas intenciones de alargar los años de jubilación.

Uno de los manifestantes, que se identificó como Juan Parada, afirmó que el gobierno pretende incrementar la edad de jubilación. Las personas, que se tapan el rostro con cachuchas y carteles, también protestan por las obras viales del novedoso sistema de transporte en el Gran Salvador, que incluye flotillas de unidades nuevas que comenzarán a funcionar dentro de poco.

El sector Los Héroes se ha visto bloqueado por lo que mucha gente se vio obligada a caminar para llegar a sus respectivos destinos, sin embargo la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) llegó al lugar para poner orden.

Hasta el momento no se registra ningún conato de violencia, mientras que la Policía Nacional Civil (PNC), junto con miembros de la Procuraduría de los derechos humanos, trata de persuadir a los manifestantes para que dejen de protestar.

El diputado y secretario del partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, advirtió la víspera un plan desestabilizador de cara a las elecciones del domingo que iniciaría este lunes con protestas.

También podría gustarte