Elecciones en Costa Rica 2014: José María Villalta llama a votar

José María Villalta, candidato opositor en Costa Rica

Esto es necesario para hacer de Costa Rica un país mejor, aseguró José María Villalta, único diputado por el FA, cuando asistió a votar en un centro educativo capitalino. El candidato se declaró “muy contento de ejercer este voto, y pidiéndole, a la gente, que salga a votar, masivamente, que eso es lo que puede hacer la diferencia”.

“Si queremos recuperar a Costa Rica, tener un país mejor, un gobierno más transparente, más participativo, más honesto, la forma es salir a votar masivamente”, planteó en diálogo con periodistas.

“El abstencionismo, la apatía, sólo favorece a los que han estado en el poder durante todo este tiempo”, agregó en alusión al gobernante y social demócrata Partido Liberación Nacional (PLN) y al exgobernante Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). “Así que le pedimos, a la gente, que salga a votar masivamente”, reafirmó.

Poco más de tres millones 70 mil costarricenses (de los algo más de 4.6 millones de habitantes de este país) están registrados para votar este domingo en las elecciones presidenciales y parlamentarias. Los costarricenses eligen a los titulares, respectivamente, de la presidencia y las dos vicepresidencias de la República, y de los 57 escaños en la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) para el período 2014-2018.

En el caso de que ninguno de los 13 candidatos presidenciales supere 40 por ciento de votos, los dos con mayores porcentajes deben pasar a una segunda ronda, programada para el primer domingo de abril.

También podría gustarte