Elecciones en Coahuila y Nayarit 2014: Fijan criterios de propaganda gubernamental

IFE de México

El documento divulgado en el Diario Oficial de la Federación indica que a partir del inicio de cada una de las campañas respectivas y hasta el 6 de julio de 2014 deberá suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental en medios de comunicación social, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios.

Así como los órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público incluyendo las emisoras de radio y televisión previstas en el catálogo del presente acuerdo para las entidades con Proceso Electoral ordinario.

Menciona que durante la emisión radiofónica denominada La Hora Nacional deberá suprimirse toda alusión a propaganda de poderes públicos o de cualquier ente público desde el inicio de los respectivos periodos de campañas y hasta el día en que se celebre la jornada comicial respectiva.

Asimismo, en dicho espacio no podrán difundirse logotipos, frases o cualquier tipo de referencias visuales y/o auditivas al gobierno federal o a algún otro gobierno, o a sus campañas institucionales, ni elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno.

La disposición establece que los portales de los entes públicos en Internet deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, así como referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política, electoral o personalizada.

De igual manera, las normas de propaganda gubernamental aprobadas mediante el presente acuerdo entrarán en vigor a partir del inicio de cada una de las campañas respectivas y concluirá su vigencia al día siguiente de la Jornada Electoral.

El documento instruye al Secretario Ejecutivo a que notifique, por conducto de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, el presente acuerdo a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, así como a los gobiernos estatales y, por su conducto, a los gobiernos municipales.

También podría gustarte