Ejercen acción penal contra tres personas por robo a transportista

México, 18 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra tres personas que intentaron robar un camión con un cargamento de seis toneladas de camarón.

En un comunicado, la dependencia indicó que se trata de Víctor Hugo Luna Bautista y José Iván Chávez Dimas, quienes interceptaron la unidad pesada en el Eje 6, casi esquina con Javier Rojo Gómez, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa.

Refirió que Luna Baustista y Chávez Dimas sometieron al conductor del vehículo y lo privaron de su libertad para llevarse el camión; sin embargo, fueron capturados por elementos policiales, quienes rescataron al agraviado y recobraron la mercancía.

En la acción también detuvieron a María Fernanda Vázquez Zapata en la calle Santa Cruz, colonia Santa Cruz Meyehualco, a bordo de un vehículo Chrysler Dodge, tipo Nitro, color negro, en el que seguía a sus presuntos cómplices.

Los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, en donde el afectado identificó a sus agresores y refirió que cuando lo llevaban cautivo observó que la mujer los seguía en la camioneta.

Luna Baustista y Chávez Dimas quedaron a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente; mientras que la mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el robo.

También podría gustarte