Ecuador y Vietnam firman acuerdo de cooperación

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la suscripción de este instrumento “es el resultado de un compromiso establecido durante la visita oficial del canciller Ricardo Patiño a Vietnam, en junio pasado”.

Según la dependencia, el acuerdo económico se suscribe dentro de las acciones que se llevan a cabo para preparar la visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa a ese país, prevista para el segundo semestre de este año.

El convenio establece la creación de un Grupo de Trabajo entre el Ministerio de Comercio del Ecuador y el Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam para estudiar la factibilidad de negociar un Acuerdo Preferencial de Comercio.

La cancillería ecuatoriana recordó que las dos naciones le han asignado una alta prioridad a la consolidación de sus relaciones políticas, comerciales y diplomáticas, que “tienen un gran potencial no explotado suficientemente”.

El acuerdo fue suscrito en un acto especial realizado en Hanoi, por parte de la Embajadora del Ecuador concurrente ante ese país, Lourdes Puma Puma y el viceministro de Industrias y Comercio Vietnamita, Tran Tuan Anh, refirió.

También podría gustarte