Ecuador estará entre los países más seguros de América Latina

Rafael Correa en Argentina

Correa, quien se reintegró la víspera a sus funciones, tras 12 días de vacaciones, dijo en la provincia de Guayas que Ecuador está próximo a integrarse a la lista de países más seguros de la región como Chile, Uruguay y Argentina, informó la agencia estatal Andes.

El mandatario atribuyó los índices favorables al trabajo que cumplen los Servicios Integrados de Seguridad ECU 911 y a la formación de más policías, aunque insistió en que “hay que seguir mejorando” en el combate a la delincuencia.

El jefe de Estado consideró que hay avances significativos en los esfuerzos por bajar la tasa de homicidios en el país, pero remarcó que se puede hacer más en ese campo.

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, destacó el miércoles pasado que, luego de 20 años, ese país sudamericano logrará este mes bajar a un dígito la tasa de homicidios, como resultado de la labor que cumplen sus autoridades.

Serrano aseguró que, a pocos meses de cerrar el año, “se ha logrado la meta de reducción de muertes violentas por homicidios y asesinatos (en el país). Nos jugamos el todo por el todo”.

“No digo que hay seguridad, hay que seguir mejorando”, sostuvo Correa, quien participó además en el Gabinete Itinerante en la localidad de Bucay, una iniciativa que tiene como propósito acercar la gestión del Estado a la comunidad.

También podría gustarte