Ecuador eliminará bolsas plásticas en supermercados

Bolsas plásticas

La campaña comenzará en abril próximo con un proceso de concientización sobre el uso de bolsas plásticas en las grandes tiendas de mercado ecuatorianas, para reducir en principio este material en las Islas Galápagos, principal punto turístico del país.

En declaraciones que cita este jueves el diario el Telégrafo en su portal digital, la ministra ecuatoriana de Ambiente, Lorena Tapia aseguró que los supermercados generan un 8.0 por ciento de bolsas, mientras el resto proviene de comercios minoristas como farmacias y panaderías.

Explicó que la idea es buscar su eliminación progresiva hasta su totalidad en cuatro meses.

Telégrafo indicó que este año se busca reducir los plásticos en las Islas Galápagos, ya que este material estaría afectando a los animales del archipiélago, de acuerdo con el director ecorregional del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Eliécer Cruz.

De acuerdo con el ministerio, 19 toneladas de bolsas de polietileno se reportan al año en las islas, las cuales habrían producido la muerte de animales por el consumo de las mismas o por quedar atrapados en argollas de los envases.

“En el puerto de carga hacia Guayaquil hay serios problemas de control y se están implementando sistemas de seguridad, para que más allá de la normativa se regule”, dijo David Moreno, representante del Consejo de gobierno de Galápagos.

También podría gustarte