Ecuador decomisa munición antiaérea que procedería de Perú

Efectivos del Ejército de Ecuador

El oficial Marcelo Montalvo, miembro de la brigada de la provincia de El Oro, dijo que el material de guerra, usado para ametralladora pesada y proyectiles antitanque, fue hallado en bodegas clandestinas de la localidad de Huequillas.

“Estas municiones son de uso militar, es imposible que hayan estado destinadas a bandas delincuenciales, por lo que se han iniciado las investigaciones para conocer su procedencia y destinatario”, precisó la fuente.

En el operativo, que realizó la Brigada Motorizada 1 El Oro en el marco del plan de seguridad Fortaleza 2, no hubo detenidos, añadió el oficial, quien aseguró que el arsenal tendría como destino a grupos irregulares colombianos.

De acuerdo con el reporte militar, en el sitio se hallaron 500 municiones antiaéreas calibre .50 que sirven para destruir aeronaves de combate y pueden derribar helicópteros o aviones pequeños a una distancia prudente.

Las autoridades ecuatorianas trabajan sobre la hipótesis de que el arsenal procedería de Perú y al parecer iba a ser trasladado a Colombia a través de la frontera de Ecuador, destinado a grupos armados ilegales, incluida la insurgencia.

También podría gustarte