La droga más utilizada en Europa es la marihuana

La droga más utilizada en Europa es la marihuana

La marihuana sigue siendo la droga más usada en la Unión Europea y se cree que casi 79 millones de ciudadanos de la UE la han probado en algún momento de sus vidas, dijo la agencia comunitaria sobre drogas en un informe publicado el jueves.

Eso representa casi una cuarta parte de la población adulta de la UE y se compara con unos 15,6 millones que han probado la cocaína, la segunda droga más popular, precisó la agencia con sede en Lisboa.

El informe europeo anual sobre drogas afirma que la marihuana representa el 80% de las capturas de drogas en el continente y el 60% de todos los delitos por drogas.

El Centro Europeo de Control de Drogas y Drogadicción también notó que si bien las leyes recientes que permiten la venta regulada de marihuana en algunas partes de Norte y Sudamérica han atraído el interés y han suscitado debate entre los expertos, la atención en Europa sigue enfocada en los costos potenciales para la salud.

Cada vez más casos de problemas graves de salud vinculados a los productos potentes. La agencia ha registrado aumentos en la pureza o potencia de las drogas más usadas en Europa.

El año pasado, las autoridades identificaron 101 nuevas drogas sintéticas, en comparación con 80 descubiertas en el año anterior. Las nuevas sustancias no son controladas según el derecho internacional y tratan de imitar los efectos de las drogas controladas como cocaína y LSD.

 

También podría gustarte