Dos nuevos inculpados en Bélgica en relación con atentados de París

Bruselas, 3 Dic (Notimex).- Las autoridades belgas inculparon hoy a otras dos personas en relación con los atentados terroristas de París, elevando a ocho el número total de detenidos en el marco de esas investigaciones.

Según la Fiscalía federal, Samir Z., un francés de 20 años, y Pierre N., belga de origen africano y de 28 años de edad, son allegados de Bilal Hafdi, uno de los terroristas que se inmolaron delante del Estadio de Francia, en la primera parte del múltiple ataque del 13 de noviembre.

Ambos residen en el barrio bruselense de Molenbeek, de donde eran originarios otros participantes de los atentados a la capital francesa, y fueron inculpados por participación en actividades terroristas.

Samir Z. fue detenido el domingo en el aeropuerto internacional de Zaventem (Bélgica) cuando se alistaba para viajar hacia Marruecos.

La policía desconfía que el joven intentaría llegar hasta Siria, como ya hizo en dos otras ocasiones.

Por su parte, Pierre N. fue detenido en su departamento durante un registro policial efectuado también el domingo.

La Fiscalía no precisó el posible rol de los dos hombres en los atentados que dejaron un saldo de 130 muertos y unos 230 heridos, a fin de no perjudicar las investigaciones.

NTX/I/MCB/JGN/PARIS15

También podría gustarte