Dos bombas estallan en la ciudad de Abuja, la capital de Nigeria

Abuja, 3 Oct (Notimex).- Dos explosiones sacudieron una estación de policía y una parada de autobús a las afueras de la capital nigeriana de Abuja, incluyendo un objetivo previamente atacado por Boko Haram, reportó la Agencia Nacional del Manejo de Emergencias (NEMA).

Las explosiones ocurrieron cerca de una estación de policía en Kuje y en una parada de autobús en Nyanya, indicó este sábado el portavoz de NEMA, Manzo Ezequiel, y agregó que “hay un número indeterminado de muertos”.

Kuje, cerca del aeropuerto de Abuja, está a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad y sede del gobierno.

La misma estación de autobuses en Nyanya fue atacada dos veces el año pasado. El primer ataque, el 14 de abril 2014, dejó al menos 75 muertos y fue reivindicado por Boko Haram. El segundo, el 1 de mayo, dejó al menos 16 muertos.

Ezequiel dijo que las explosiones ocurrieron casi simultáneamente y emplearon “el mismo tipo de explosivos utilizados por la insurgencia”, en el noreste de Nigeria, reportó la agencia qatarí de noticias Al Qaeda.

“No fue una explosión accidental … sin duda que era una bomba”, señaló.

“En este momento sólo podemos confirmar las explosiones, registradas en la noche del viernes. Nuestros oficiales están en la escena. Hay un número indeterminado de muertos, pero no podemos decir nada más”, agregó.

Se trata del primer atentado en más de un año en la ciudad capital y nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero tiene todas las características atribuidas a Boko Haram.

También podría gustarte