Disidente chino Gao Zhisheng, desaparecido desde hace 3 días

BEIJING (AP) — La esposa del destacado disidente político chino Gao Zhisheng dijo que su esposo no da señales de vida desde hace tres días, después de expresar su apoyo a otro activista que recibió una condena de cárcel la semana pasada.

Gao, un abogado de derechos que defendió a los miembros del prohibido movimiento espiritual Falun Gong y denunció que las autoridades chinas lo torturaron mientras estuvo detenido, estaba bajo una estrecha vigilancia desde su salida de la cárcel en el verano de 2014. Su última desaparición podría indicar que está siendo castigado de nuevo por manifestar sus opiniones.

Geng He, que vive en Estados Unidos, dijo el miércoles que su contacto diario con Gao se cortó el domingo y que sus últimas llamadas fueron respondidas por un mensaje que dice que ese número ya no existe.

Gao alabó al también activista Yang Maodong en un artículo publicado en internet con fecha del sábado.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte