Dirigirá PGR Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos

México, 1 Nov (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) fue electa por unanimidad para dirigir el Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos (IIMP), durante el periodo octubre 2015-octubre 2017.

Es así cómo la institución se encargará de la formación, capacitación, promoción y apoyo de los integrantes de las 21 fiscalías y procuradurías que componen esa entidad sin fines de lucro, integrante y dependiente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

La institución es parte del nuevo Comité Ejecutivo de la AIAMP, presidido por la Fiscalía General de Bolivia y cuya secretaría es desempeñada por la Fiscalía General de Costa Rica, detalló la PGR a través de un comunicado.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Alberto Rodríguez Calderón, asistió a la 23 Asamblea General Ordinaria de la AIAMP, los pasados 28, 29 y 30 de octubre, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y presentó la postulación de la PGR para dirigir el IIMP.

Tras destacar la fortalezas de la institución en la formación, la aprobación de esa postulación fue unánime durante la XXIII Asamblea General Ordinaria de la AIAMP, donde también se abordaron temas sobre investigación técnica, forense y tratamiento de delitos de tráfico, entre otros.

La AIAMP está conformada por México, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España y Portugal y la sede de trabajo es el Instituto de Formación Profesional, en el estado de Querétaro.

También podría gustarte