Con “broche oro” Grupo Pesado cierra el primer Festival de Catrinas

* Jenny and The Mexicats, fue otra de las agrupaciones invitadas

México, 1 Nov (Notimex).- El grupo Pesado y Jenny and The Mexicats, dieron el toque musical al Primer Festival de Catrinas, evento organizado por la Delegación Cuauhtémoc y una conocida marca cervecera.

Unas tres mil personas se dieron cita la noche del sábado frente al Monumento de la Revolución para disfrutar de una colorida velada, en la que los disfraces, las catrinas, las calaveras y las máscaras tradicionales de “Día de Muertos” y de Halloween predominaron.

Los primeros en subir al escenario fueron los integrantes de “Jenny and The Mexicats”, quienes antes de interpretar sus alegres canciones comentaron emocionados:

“Hemos estado en varios países y los panteones son grises, serios y oscuros, pero en México todo es color, es fiesta y por eso cuando nos invitaron a este festival, no dudamos en venir”.

Acto seguido, el grupo, encabezado por la trompetista de origen londinense, Jenny, ofrecieron a los asistentes los temas que los han colocado en el gusto del público mexicano, como “Verde más allá”, “Me voy”, y “Back to basics”, entre otros.

Casi a las 11 de la noche, tocó el turno al grupo “que vale lo que pesa”, Pesado, y el líder de la agrupación, Beto Zapata, habló de la importancia de ese festival.

“Nos interesa apoyar las tradiciones como el “Día de Muertos”, estas fechas son muy importantes para los mexicanos y venimos con gusto a ofrecer nuestra música”, señaló el vocalista.

La multitud reunida terminó la noche a ritmo de música norteña coreando los temas de esa agrupación regia que está festejando 22 años de trayectoria.

Previo al evento, hubo un desfile de carros alegóricos representando a la catrina, el cual inició en el Ángel de la Independencia y finalizó precisamente en el Monumento a la Revolución, y dar paso al evento organizado por Cerveza Victoria y la Delegación Cuauhtémoc

También podría gustarte