Diputados reforzarán apoyos a paisanos que vienen a México por Navida

México, 27 Nov (Notimex).- La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados realiza un plan de trabajo para reforzar las medidas del programa Diputada Amiga, Diputado Amigo, mediante el cual se dará apoyo en diversos aspectos a los connacionales que en diciembre llegan a México provenientes de Estados Unidos.

Los legisladores del PRI por Chihuahua, Ana Georgina Zapata y Fernando Uriarte, consideraron importante esta medida, porque ofrece seguridad en muchos aspectos a los paisanos que vienen a México para reunirse con sus familias.

Mencionaron que en la segunda reunión ordinaria de esta instancia legislativa se acordó que se pedirá a los diputados de la frontera norte su participación, ya que los mexicanos que trabajan en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, son parte del desarrollo de la economía mexicana.

Expusieron que se trabaja para crear los mecanismos que controlen y eliminen maltrato, extorsión, robo y corrupción en contra de los connacionales durante su ingreso a territorio nacional.

Chihuahua es uno de los estados más beneficiados por el programa Diputada Amiga, Diputado Amigo, cuya implementación se lleva a cabo en los tres mil 185 kilómetros que tiene la frontera norte del país.

A través de esta medida, del 10 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016, serán cubiertos los principales cruces fronterizos, puentes, aeropuertos, centrales de autobuses y puntos de revisión en carreteras.

A los paisanos que ingresen a territorio mexicano, comentaron los priistas, se les entregarán folletos con información del programa y las acreditaciones que se colocarán en el parabrisas, relacionadas con disposiciones legales y derechos, a fin de que las autoridades les otorguen las facilidades durante el tránsito por el país.

También podría gustarte