Diputados discuten Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016

México, 29 Oct (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016, con lo cual se concluirá la primera etapa de aprobación del Paquete Económico que envió el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión.

La noche del miércoles, el Senado de la República aprobó la minuta de estos ordenamientos legales y la mandó de regreso a la Cámara de Diputados debido a que modificó la propuesta aprobada el pasado 19 de octubre en San Lázaro, y se recibió en la Mesa Directiva de esta soberanía a las 6:00 horas de este jueves.

En el pleno camaral se acordó y aprobó por mayoría, dispensar todos los trámites para ser discutida de inmediato en la sesión de este día, toda vez que ya está publicada en la Gaceta Parlamentaria y de manera electrónica en cada uno de los curules. Además se aprobó cambiar el orden del día para darle entrada a esta minuta.

Al momento de la votación el presidente de la Cámara de Diputados señaló que lo anterior corresponde a un acuerdo que propuso la Junta de Coordinación Política, posteriormente se aprobó en votación económica iniciar el debate de esta minuta que el Senado remitió con cambios.

De inmediato se procedió a la discusión de la Miscelánea Fiscal que contiene reformas al Impuesto sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

También podría gustarte