Diputado propondrá crear fondo de contingencia para consulta ciudadana

México, 30 Nov (Notimex).- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo informó que presentará una propuesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para crear un fondo de contingencia y coyuntura en materia de participación ciudadana y materia electoral.

El legislador perredista comentó que ya se han llevado a cabo reuniones informales con diferentes grupos parlamentarios, así como con el secretario de Finanzas, Édgar Amador, para tratar este tema, aunque hasta el momento no se tiene definido el monto por el cual se daría esta bolsa.

“El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera es un demócrata y siempre busca apoyar a los órganos autónomos, sin intervenir en sus asuntos internos, por lo que reconocemos su vocación demócrata en materia financiera”, destacó.

En el marco de la reunión de trabajo del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández Cruz, indicó que los legisladores que conforman la Comisión de Presupuesto, misma que preside, saben que la democracia cuesta pero vale la pena.

“La democracia requiere de esfuerzos y recursos significativos, pero esta presidencia coincide en que deben existir este tipo de inversiones, en favor, siempre, de la ciudadanía y de la gente”, aseguró el diputado.

Agregó que se debe buscar que estas instituciones no tengan una representación financiera porque no se está en un proceso electoral, pero sí se tiene que dar una orientación en materia de eficiencia del gasto y austeridad.

“Hay órganos autónomos que tenemos que tomar en cuenta sus opiniones, que tienen que ver con contingencias, por ejemplo, no todos estos órganos autónomos deben estar dependiendo del Ejecutivo local para recibir una ampliación presupuestal”, enfatizó.

Añadió que desde la ALDF se continuará fortaleciendo la participación ciudadana, los órganos electorales, por lo que se podrá contar con el apoyo de muchos de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Vamos a apoyar de la mejor forma, desde la ALDF, al Tribunal Electoral del Distrito Federal y vamos a acompañar a los órganos autónomos para que fortalezcan su presencia y trabajo a favor de los ciudadanos”, agregó.

Toledo Gutiérrez dijo que en caso de que el fondo no se utilice, ese recurso se pueda usar en servicios, obra pública, infraestructura, programas sociales, porque esos proyectos y programas son necesarios y se tienen que llevar a cabo.

También podría gustarte