Diputadas trabajan para garantizar atención a mujeres agredidas

México, 5 Dic (Notimex).- La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados impulsará reformas a la Ley General del Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para garantizar la continua atención a las víctimas de agresiones.

Laura Nereida Plascencia Pacheco, presidenta de la instancia legislativa, adelantó que como parte del plan de trabajo anual que se aprobó en reunión ordinaria, en el actual marco jurídico se incluirá el seguimiento puntual de los indicadores de alerta de género.

“No sólo es que se active la alerta de género, sino que realmente haya políticas públicas de prevención, con atención a las instancias encargadas en cada entidad federativa para que se pueda disminuir la violencia hacia las mujeres, la cual se ha incrementado en los últimos años”, explicó la diputada federal priista.

Adelantó que también reforzarán el trabajo para armonizar la legislación federal en cada uno de los congresos locales y se intensificará la promoción de la cultura de la denuncia.

Plascencia Pacheco dijo que se debe entrar de lleno con cada uno de los órdenes de gobierno para que emprendan políticas públicas de sociabilización con el propósito de que las mujeres entiendan que la violencia que viven no es normal.

“No es normal que nos violenten, sufrir agresiones, ni malos tratos; debemos también asegurar todo el tratamiento psicológico y la atención integral a las víctimas”, remarcó la legisladora.

También podría gustarte