Diputada impulsa que enseñanza de lengua extranjera sea obligatoria

México 23 Sep (Notimex).- A fin de que la enseñanza de una lengua extranjera sea obligatoria a partir de educación básica, la diputada priista, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, presentó una iniciativa para reformar los artículos 57 y 63 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dijo que el hecho de que este tipo de educación se concentre principalmente en las escuelas de educación privada, genera un modelo de inequidad con los estudiantes de primaria y secundaria que cursan sus estudios en el sector público.

Mencionó que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 que se discutirá en las próximas semanas, una vez que se hayan integrado las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública, incluirá un programa nacional de inglés para los alumnos de educación básica.

Indicó que se propone adicionar las fracciones IV y XX del artículo 57 y el párrafo primero del artículo 63 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que la enseñanza y uso de la lengua extranjera en la educación básica, además de obligatoria y permanente, sea un derecho de todos los niños y adolescentes en México.

También podría gustarte