Dictan 68 años de cárcel a dos secuestradores y asesinos

México, 2 Nov (Notimex).- El Juzgado 54 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó una sentencia de 68 años y nueve meses de prisión a dos sujetos acusados de secuestrar y asesinar al hermano de uno de ellos, en septiembre del año pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que el juzgado de primera instancia dictó la referida condena contra cada uno de los involucrados, quienes además deberán pagar 740 mil 190 pesos por concepto de multa.

De esta forma, en la causa penal 83/2015 Elías Pérez Ortiz y Ricardo Casillas Orozco fueron encontrados penalmente responsables del delito de secuestro agravado, con la hipótesis de que quienes lo llevan a cabo obren en grupo de más de dos personas y el autor tenga un vínculo de parentesco con la víctima.

En septiembre de 2014 la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), recibió la denuncia de una mujer que refirió que su esposo había sido plagiado y que los agresores se comunicaron con ella para exigirle una considerable suma de dinero a cambio de su libertad.

De acuerdo con la información recabada por elementos de la Policía de Investigación, Pérez Ortiz participó en el plagio de su hermano, a quien el día de los hechos le pidió que lo acompañara a Xico, en el municipio de Chalco, Estado de México, para cobrarle a una persona.

Con ese fin se trasladaron a bordo de la camioneta del agraviado y al llegar a la calle 20 de Noviembre, en la colonia La Habana, de la delegación Tláhuac, Ricardo Casillas Orozco abordó el automotor y cuando reiniciaron el trayecto, comenzaron a golpear al agredido hasta matarlo.

Pérez Ortiz fue detenido por elementos de la Policía de Investigación el 20 de mayo de 2015 y Casillas Orozco al día siguiente, en la citada colonia; ambos aceptaron su participación en el delito, por lo que fueron consignados ante el juez que los procesó.

También podría gustarte