Dictamen del Presupuesto 2016 estará elaborado la próxima semana

México, 4 Nov (Notimex).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados tendrá entre jueves y viernes de la próxima semana el dictamen del PEF 2016 y discutirlo ante el Pleno el sábado 14 o domingo 15 de noviembre, señaló el legislador Baltazar Hinojosa Ochoa.

Asimismo, comentó que en la próxima reunión “nos vamos a declarar en sesión permanente, con el fin de seguir con el proceso de negociación. “Es importante que no le falten recursos a educación, salud e infraestructura”, apuntó.

En entrevista, el presidente de este grupo de trabajo legislativo aclaró que todo depende de cómo se vayan construyendo los consensos, pero lo que sí es que vamos a estar antes del 15 de noviembre.

Hizo notar que el dictamen no está elaborado, ya que se tienen que revisar tanto en materia de salud y desarrollo social. “Hay unos ajustes que todavía los podemos lograr, pero también tenemos que decir de donde los vamos a obtener”, subrayó.

En cuanto el gasto del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo, que hay una disminución de 28 por ciento del presupuesto respecto al año anterior.

“Lo que han solicitado son 400 millones y ellos tienen 736 millones de pesos para iniciar su proyecto de ampliación, ya que tienen recursos que se aprobaron en legislaturas pasadas y cuenta con un fideicomiso”, aclaró.

Por lo tanto, abundó, si la Cámara de Diputados no les asigna recursos, inician con lo que tiene, pero hasta el momento no sabemos si el INE va a contar con recursos o no.

Los consejeros electorales vinieron a plantear es que ellos tienen una reducción muy importante en su gasto, porque obviamente no hay elecciones federales, pero si tienen comicios locales el próximo año, ya que lo único que están adaptando es que su infraestructura esté acorde a las nuevas necesidades para ser más eficientes.

Hizo notar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó un incremento del 16 por ciento al presupuesto asignado para este año, con el fin de poner en marcha los juicios orales y poder cumplir con el mandato de la nueva reforma judicial.

“Son cerca de 60 mil millones de pesos de todo el Poder Judicial y eso es algo que viene de las reformas que se plantearon y que hay que cumplirlas para que no haya una prórroga y que en todo el país se estén llevando a cabo los juicios orales.

También podría gustarte