Dice Comité Olímpico Mexicano que taekwondo dará satisfacciones en Río

México, 6 Dic ((Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que el taekwondo siempre ha estado en los primeros planos en los eventos internacionales y en la Final de Grand Prix no ha sido la excepción, ya que se han conseguido tres cupos a Río 2016.

“Ha sido un evento importante, muy bien organizado, el presidente de la Federación está convencido de lo bien organizado, ya que los presidentes de las Federaciones invitadas están contentos por cómo se ha realizado”, expresó.

Indicó que los resultados conseguidos por los mexicanos en la Final de Grand Prix han sido positivos, “nuestros deportistas en taekwondo siempre mentalizados a ganar, nos han dado satisfacciones y seguro que en Río de Janeiro nos van a seguir dando este tipo de resultados”.

Padilla Becerra, quien estuvo presente en las acciones de la Final de Grand Prix de Taekwondo, sostuvo que en caso de que María del Rosario Espinoza y Saúl Gutiérrez se lleven la medalla de oro, automáticamente, el cupo a Río 2016 serán de ellos.

El dirigente deportivo comentó que México debe seguir en la preparación de nuevos competidores para hacer que este deporte en la esfera mundial, siga entre los mejores del mundo.

“Se ha hecho un proyecto importante con la Federación Mexicana para trabajar con las nuevas generaciones, a principios del próximo año se tiene presupuestado con el apoyo de Solidaridad Olímpica traer entrenadores de calidad para proyectar a los jóvenes que sucedan a esta exitosa generación”, destacó.

Padilla Becerra apuntó que con las tres plazas conseguidas en taekwondo, México suma 57 lugares a los Juegos Olímpicos de Río 2016, “esperamos que no sean estás las últimas plazas, sino que haya más en los demás eventos que aún faltan por realizarse”.

Los tres pasaportes conseguidos por taekwondo ha sido obra de César Rodríguez (-58), Saúl Gutiérrez (-68) y María del Rosario Espinoza (más 67).

También podría gustarte