Diálogo entre Barack Obama y Zach Galifianakis por Ley de Salud Asequible

Barack Obama conversa con el actor Zach Galifianakis

La Casa Blanca defendió la inusual aparición del presidente en el programa satírico “Entre Dos Helechos”, a pesar de que Galifianakis, con su característico cuerpo rollizo, pelo largo y barba rojiza, cuestionó el lugar de nacimiento de Obama.

“¿Dónde planea construir su biblioteca presidencial? En Hawaii o en su país natal de Kenia?, preguntó el comediante.

“Zach, esa es una pregunta ridícula”, respondió Obama visiblemente serio.

Aunque la Casa Blanca señaló que algunos de los intercambios formaron parte de un libreto, el presidente lució incómodo con el estilo crudo de Galifianakis.

“¿Qué se siente ser el último presidente negro?”, increpó el cómico. “¿En serio?”, replicó Obama para después agregar: “Qué se siente que esta sea la última vez que hablas con un presidente”.

Cuando Obama intentó llevar la conversación al motivo de su aparición en el programa, la Ley de Salud Asequible, los intercambios no fueron menos tersos.

“¿Has escuchado de la Ley de Salud Asequible?”, le preguntó Obama a Galifianakis.

“Sí he escuchado (…) Es esa cosa que no funciona”, reviró el comediante en alusión a los problemas técnicos iniciales del sitio de internet a cargo de las inscripciones en el programa.

Obama le sugirió inscribirse por internet, pero Galifianakis respondió que ni tenía computadora ni teléfono para que el gobierno no leyera sus mensajes de texto, una alusión a los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

“Primero que nada, Zach, nadie está interesado en tus mensajes de texto”, reviró Obama.

La Casa Blanca aseguró que el video de la entrevista ocupó el primer lugar entre las razones mencionadas por el público este martes por haberse interesado en el sitio de inscripción de la Ley de Salud Asequible.

También podría gustarte